PÉRGOLAS

¿Que es una pérgola?

La pérgola es una estructura , normalmente fabricada en madera, aunque existen de otros materiales como el aluminio (en Pérgolas la Arboleda) también instalamos pérgolas de aluminio , consúltanos). Esta estructura de madera, se apoya sobre unas columnas de madera, llamadas pilares , que su número variará dependiendo del tamaño de su estructura superior. La estructura de madera superior está formada por vigas de madera  que se colocan de forma horizontal sobre los pilares con la finalidad de generar sombra.

Tipos de techumbre para una pérgola

La techumbre es el techo que va a cubrir la estructura superior de una pérgola para darnos más sombra.

La techumbre de la pérgola, va a depender de nuestros gustos y presupuesto: bambú, cañizo, madera, policarbonato, toldo, plantas naturales.

¿CUAL ES EL MEJOR LUGAR PARA PONER UNA PÉRGOLA?

Como hemos comentado anteriormente, la finalidad de una pérgola es dar sombra , por este motivo, las pérgolas son ideales en jardines, terrazas, áticos, azoteas, parques públicos  y en cualquier sitio donde podamos disfrutar bajo la sombra de la pérgola.

Materiales para hacer una pérgola

En Pérgolas la Arboleda somos especialistas en pérgolas de madera  a medida y en pérgolas de aluminio, aunque existen otros materiales para la fabricación de pérgolas como el metal.

En el caso de las pérgolas de madera, el material más utilizado es la madera, esta normalmente es de  pino o abeto, que son maderas tratadas, especialmente en autoclave .

También se pueden utilizar maderas más naturales como la Teca o el IPE , por su resistencia natural, aunque están son más caras.

Abrir chat
1
Si lo prefiere puede enviarnos las fotos o croquis por Whatsapp indicándonos su nombre y su dirección de correo electrónico