En Pérgolas la Arboleda diseñamos e instalamos pérgolas de madera a medida, en toda la Comunidad de Madrid y en las provincias limítrofes: Ávila, Guadalajara, Segovia y Toledo.

En Pérgolas la Arboleda, no sólo diseñamos e instalamos tu pérgola de madera, también te queremos asesorar por aquí y en persona para que decidas adecuadamente lo que necesitas, por eso a continuación te vamos a explicar todo lo que necesitas conocer de una pérgola.

¿Que es una pérgola?

La pérgola es una estructura, normalmente fabricada en madera, aunque existen de otros materiales como el aluminio (en Pérgolas la Arboleda) también instalamos pérgolas de aluminio, consúltanos). Esta estructura de madera, se apoya sobre unas columnas de madera, llamadas pilares, que su número variará dependiendo del tamaño de su estructura superior. La estructura de madera superior está formada por vigas de madera que se colocan de forma horizontal sobre los pilares con la finalidad de generar sombra.

¿Cual es el mejor lugar para poner una pérgola?

Como hemos comentado anteriormente, la finalidad de una pérgola es dar sombra, por este motivo, las pérgolas son ideales en jardines, terrazas, áticos, azoteas, parques públicos y en cualquier sitio donde podamos disfrutar bajo la sombra de la pérgola.

Materiales para hacer una pérgola

En Pérgolas la Arboleda somos especialistas en pérgolas de madera a medida y en pérgolas de aluminio, aunque existen otros materiales para la fabricación de pérgolas como el metal.

En el caso de las pérgolas de madera, el material más utilizado es la madera, esta normalmente es de pino o abeto, que son maderas tratadas, especialmente en autoclave.

También se pueden utilizar maderas más naturales como la Teca o el IPE, por su resistencia natural, aunque están son más caras.

Tipos de techumbre para una pérgola

La techumbre es el techo que va a cubrir la estructura superior de una pérgola para darnos más sombra.

La techumbre de la pérgola, va a depender de nuestros gustos y presupuesto: bambú, cañizo, madera, policarbonato, toldo, plantas naturales.

  • Pérgola con techumbre de bambú: el bambú es una madera muy resistente, que permite que tanto el sol como la sombra atraviesen su estructura, también es resistente a la humedad, su única pega es que hay que realizar varios mantenimientos al año, para nutrir su madera.
  • Pérgola con techumbre de cañizo: es la opción más económica porque nos protege del sol, pero no filtra la claridad. Esta recomendado en zonas de clima cálido y seco porque se estropea con la humedad y no nos protege de la lluvia, aparte hay que cambiarlo a menudo completamente porque se acaba estropeando.
  • Pérgola con techumbre de madera: esta opción es la que te recomendamos desde Pérgolas la Arboleda, porque es la más resistente a las inclemencias meteorológicas y nos ofrece la mejor sombra, porque normalmente sobre la techumbre de madera, se coloca una cubierta con tela asfáltica.
  • Pérgola con techumbre de policarbonato: esta opción nos aporta calor porque el material es un plástico duro pero no aporta sombra.
  • Pérgola con techumbre con toldo: este tipo de pérgola, nos protege del sol y de la lluvia si esta no es muy intensa, la mejor tela es la acrílica para este tipo de pérgolas con toldo.
  • Pérgola con plantas: Este tipo de pérgola es la más vistosa, el único inconveniente, es que tenemos que dar tiempo a las plantas para que crezcan y nos puedan dar sombra, déjate asesorar por nuestros expertos en que plantas son las más apropiadas.

Ahora que ya sabes que es una pérgola, si quieres una para tu casa o jardín, contacta con nosotros y te hacemos un presupuesto gratuito.