Porches de madera a medida

Instalamos tu porche de madera en Madrid y provincias limítrofes al mejor precio ¡Consúltanos!

¿Qué es un porche de madera?

Los porches de madera son un espacio cubierto entre el interior de la vivienda y el jardín o la terraza. Un porche es una estructura arquitectónica abierta en sus laterales y cerrada por la parte superior mediante una cubierta ciega o mixta, que va adosada a una fachada de la vivienda.

Características de los porches de madera

La cubierta de un porche de madera puede ser a una o a varias aguas. La terminación de la cubierta de un porche de madera se puede realizar en distintos materiales  como teja canadiense, pizarra o teja cerámica.

También podemos añadir a la cubierta del porche de madera aislamiento térmico mediante aislante de poliestireno extruido y tablero hidrófugo (tipo panel sandwich) o aislante multicapa.

En la cubierta de nuestros porches de madera se pueden instalar tragaluces fijos o ventanas tipo velux para proporcionarnos luz natural.

Podemos, además, acristalar perimetralmente el porche de madera para convertirlo en una estancia que ampliará los metros útiles de nuestra vivienda.

Nuestros porches de madera se fabrican a medida. Nos adaptamos a tus necesidades pudiendo elegir entre diferentes opciones paras las terminaciones y acabados de tu porche de madera.

Diseñamos, fabricamos e instalamos tu porche de madera a medida en Madrid, Ávila, Segovia y Toledo

En Pérgolas la Arboleda instalamos nuestras estructuras de madera natural en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid y en provincias limítrofes como: Ávila, Segovia y Toledo, principalmente. Puntualmente podemos realizar instalaciones también en Cuenca y Guadalajara. Ponte en contacto con nosotros para saber si podemos acometer tu proyecto en tu localidad.

Porches de madera clásicos

Estructuras de madera adosadas a fachada de líneas clásicas que nunca pasan de moda.

Porche de madera 35
Porche de madera 28
porche
Porche de madera en terraza

Porches de madera modernos

Estructuras de madera adosadas a fachada con líneas modernas y actuales.

Porche de madera 33
Porche de madera 25
Porche de madera 40

Porches de madera acristalados

Estructuras de madera adosadas a fachada con cerramiento acristalado.

Porche de madera 49

Otras cosas que debes saber acerca de los porches de madera

Habitualmente se utilizan maderas laminadas de pino o abeto, ya que la madera de estas especies resulta idónea por sus características para la construcción de porches de madera y, además, tiene una relación calidad/precio inmejorable.

Si las medidas de nuestro porche lo permiten, también se pueden utilizar maderas macizas aserradas, por lo general de las mismas especies.

No obstante, también se pueden utilizar ocasionalmente a demanda del cliente otros tipos de madera.

El porche es una estructura que se construye siempre adosada a la vivienda como un anexo de esta. Generalmente queda abierto por un extremo y cerrado por el otro y siempre cuenta con un tejado o cubierta y en ocasiones puede estar pavimentado.

El porche se puede construir en un acceso a la vivienda y conectado al jardín o en una terraza o ático.

También se pueden acristalar sus laterales para dotarlo de una mayor funcionalidad ampliando la habitabilidad de la vivienda y permitiendo su uso durante todo el año. Estos cerramientos acristalados pueden ser correderos, fijos o tipo cortina.

La pérgola, sin embargo, es una estructura que puede instalarse de forma libre además de adosada a una vivienda. En su construcción suelen combinarse pilares y vigas transversales y generalmente no está techada.

Puede ser instalada en paseos, jardines y en áreas de descanso y ocio como piscinas y barbacoas, con el objeto de disponer de un área de sombra. Se pueden complementar con toldos y cortinas y pueden fabricarse en madera y aluminio.

Los distintos elementos constructivos de un porche de madera a medida suelen ser:

  • Fundaciones o zapatas para los pilares.
  • Pilares o postes verticales.
  • Vigas auxiliares fijas a la fachada.
  • Vigas principales o de soporte.
  • Correas sobre vigas o vigas secundarias para acomodar el tablero del techo.
  • Entablado de cierre del techo.
  • Cubierta (tejas, pabel sandwich, etc.).
  • Tornilleria.

Teniendo en cuenta que los porches de madera son estructuras que normalmente disponen de una cubierta, suelen estar menos expuestas a las inclemencias meteorológicas que una pérgola.

No obstante, aunque en menor medida, también se ven afectados por los efectos adversos de la exposición a la intemperie.

Por este motivo, lo más recomendable es la aplicación de tratamientos a base de barnices, lasures o aceites, que renovaremos aproximadamente cada dos años.

La altura máxima de un porche siempre está determinada por la fachada de la vivienda a la que va adosado y el tipo de cubierta utilizada.

Normalmente una cubierta de tejas precisará de una inclinación de entre el 35% y el 40% entre la parte más alta, adosada a la fachada, y la más baja. Esto quiere decir que por cada 100 cms. de salida del porche de madera, la altura mayor sube 35-40 cms., por lo que si tenemos un porche con una salida de 4 mts. desde fachada y deseamos una altura mínima de 2,20 mts., la altura mayor deberá ser de entre 3,60 y 3,80 mts.

En el supuesto de otro tipo de cubiertas, por ejemplo de panel sandwich o madera, la altura mínima recomendable para el tejado es de 2,20 mts.

El precio de un porche de madera depende en gran medida de los materiales elegidos; el tipo de madera, cubierta, etc.

Por lo general, el precio del metro cuadrado construido suele oscilar entre lo 90 €/m² y los 280 €/m² para porches abiertos. Este precio es orientativo y puede verse incrementado si es necesario pavimentar el porche o si se desea, por ejemplo, un cerramiento acristalado.

Por otra parte, el fuerte incremento en los precios de algunas materias primas experimentado durante 2020 y 2021 a causa de la escasez de estas y el encarecimiento del transporte en las importaciones, ha influido extraordinariamente en los precios. Además, la subida de los combustibles y la consiguiente especulación, hacen que la volatilidad de los precios sea aun mayor.

Por este motivo, recomendamos solicitar un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso, en base al cual será más sencillo tomar una decisión acertada.

Galería fotográfica

Si quieres ver algunos ejemplos, en nuestra galería puedes ver algunos de los porches de madera que hemos instalado para que te sirvan de inspiración y como referencia.

Previous
Next

¡ Pídenos presupuesto sin compromiso !

Solicítanos presupuesto sin compromiso o ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso. En Pergolas La Arboleda te ofrecemos las mejores soluciones en estructuras de madera natural para tus viviendas en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

Pérgolas La Arboleda

En Pergolas La Arboleda ofrecemos las mejores soluciones en estructuras de madera para su vivienda en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

Ir arriba
Abrir chat
1
Infórmate sobre la instalación de porches de madera en Madrid y provincias limítrofes. Pídenos más información por WhatsApp.