En Pérgolas la Arboleda, diseñamos e instalamos porches de madera a medida, en toda la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes: Ávila, Guadalajara, Segovia y Toledo.

Déjate asesorar por nuestros expertos para elegir el modelo más adecuado de porche que necesitas. El asesoramiento, comienza con esta guía sobre los porches de madera.

¿Qué es un porche de madera?

Los porches de madera son una estructura de madera adosada a la fachada de una vivienda y son ideales para ampliar el interior de la vivienda al exterior, y así ofrecernos un un lugar de sombra en el jardín o terraza, incluso nos puede servir para resguardar los vehículos bajo el porche.

¿Qué madera elegir para mi porche de madera?

La madera más utilizada a la hora de construir un porche es la madera laminada de pino o abeto procedentes de bosques ecológicamente sostenibles a la que se le aplican unos tratamientos específicos para hacerlos más resistentes a la humedad y a los insectos. Los porches de madera laminada son más estables que los porches de madera maciza como los que utilizan madera tropical.

Para los porches de madera también se puede utilizar madera tropical como el IPE, que le confieren a la estructura de madera más resistencia y peso, pero ante la humedad y los insectos son igual de resistentes que la madera laminada.

Tanto en el porche de madera laminada como en el porche de madera tropical, hay que aplicar tratamientos cada dos años.

¿Porches de madera a medida o kit?

Dependiendo de la economía y del espacio, en el mercado existen porches de madera en kit, donde somos nosotros quién los montamos con la ayuda de las instrucciones y de las herramientas que tengamos por casa. Salvo que realmente seas un manitas con la madera, lo mejor es que te monten el porche los expertos en la materia, porque el porche es una estructura de madera que si no esta bien colocada, podría provocar un accidente, al estar sobre nuestras cabezas o vehículos. Ante la pregunta de ¿cuanto cuesta un porche de madera?, pídenos presupuesto sobre nuestros porches de madera a medida, no te arrepentirás.

Otra de las desventajas del porche de madera en kit, es que los tamaños son idénticos para todos los clientes y no tiene porque ser el tamaño que necesitemos, por eso en Pérgolas la Arboleda, te diseñamos e instalamos tu porche de madera a medida, tu sólo pídenos un presupuesto de forma totalmente gratuita.

Piezas de un porche de madera

Los porches de madera, se componen de las siguientes piezas:

  • Postes de madera o pilares
  • Viga de madera como apoyo a la fachada
  • Viga de madera para la cabecera del porche
  • Vigas de madera para el tejado
  • Soporte para los postes de madera
  • Cubierta de teja canadiense o teja cerámica
  • Tornilleria dependiendo de la zona de anclaje.

Modelos de porche de madera

El porche de madera puede tener diferentes acabados con respecto a su cubierta:

  • Porche de madera a un agua
  • Porche de madera a dos aguas
  • Porche de madera a tres aguas
  • Porche de madera a cuatro aguas

Todos los porches de madera pueden ir adosados a una fachada, apoyados o anclados al suelo

En el mercado, existen otros modelos de porches teniendo en cuenta su techumbre, como los porches con la cubierta de cristal o tipo sándwich.

¿Porche o pérgola?

No queremos terminar, sin aclarar que aunque la mayoría de las personas creen que es lo mismo, no lo es. La pérgola no lleva una cubierta fija y suele situarse apartada de la fachada de la vivienda, por el contrario el porche lleva una cubierta fija y aunque se puede situar aislado, lo habitual es que se coloque junto a la fachada, ya sea apoyado o adosado por lo que es mucho más estable.