En Pérgolas la Arboleda somos especialistas en suelos de madera para exterior y lo instalamos en toda la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes: Ávila, Guadalajara, Segovia y Toledo.

Déjate asesorar por nuestros expertos para elegir el suelo de madera que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué tipo de suelo para exterior elegir?

El tipo de suelo para exterior no debe de tomarse a la ligera porque debe tenerse en cuenta el uso que se va a hacer de él por su ubicación: terraza, jardín, junto a la piscina, si esta a pleno sol entre otras. Por eso en Pérgolas la Arboleda hemos creado esta guía para elegir de forma correcta la tarima de madera o el suelo para exterior.

Los tipos de suelo para exterior los podemos resumir en:

  • Tarima de madera para exterior tratado con autoclave: la madera tratada con autoclave ofrece una serie de ventajas como la protección frente a agentes xilófagos (insectos de la madera como las termitas, la carcoma o los hongos) y la pudrición. Además su precio es más económico que la madera tropical.
  • Tarima de madera tropical: como su nombre indica, esta madera proviene de las selvas de Centroamérica y Sudamérica y una de sus principales ventajas es que es una madera muy resistente de forma natural contra los insectos xilófagos y frente a la humedad, además de ser muy resistentes a los golpes, como desventaja su precio, mucho más caro que cualquiera de las otras opciones. Entre las maderas tropicales más conocidas esta el IPE, la Teca o el Cumaru.
  • Tarima de composite: Esta madera tiene un 50% de madera reciclada y 50% de resinas ecológicas. Entre sus ventajas es que son muy resistentes y apenas necesitan mantenimiento. Además tiene una ventaja muy apreciada por los instaladores de tarimas y es que aunque no es una madera como tal, actúa como tal y permite trabajar con ella para adecuarla al lugar donde se quiere poner.
  • Tarima sintética: Este tipo de tarima es 100% resinas.

En Pérgolas la Arboleda también forramos las paredes de la vivienda con tarimas de madera. Consúltanos sin compromiso.

Mantenimiento de los suelos de madera para exterior

El mantenimiento de las tarimas es muy sencillo:

Las tarimas de madera tropical necesitan la aplicación de un aceite específico para conservar su color. La aplicación de este aceite es muy sencilla y solo es necesario hacerla dos veces al año. En Pérgolas La Arboleda le asesoramos para que pueda realizar la aplicación usted mismo. Pérgolas La Arboleda es especialista en la instalación y reparación de suelos y tarimas de madera tropical en Madrid.
La tarima composite y la tarima sintética no necesitan mantenimiento y están disponibles en una amplia gama de colores.